National Geographic no descarta abandonar edición escrita por la digital
La posibilidad de que la icónica revista deje de imprimirse en papel “es inevitable”, dijo el gerente general, John Fahey. La publicación de marco amarillo hoy vende 5 millones de ejemplares en su edución inglesa.
La revista National Geographic correrá la misma suerte de muchos medios escritos que han desaparecidos con la llegada de la era digital. Según el gerente general de National Geographic, John Fahey, la posibilidad de que la icónica revista deje de imprimirse en papel “es inevitable”.
Sin embargo, Fahey precisó que “¿Cuándo llegará ese día? No estoy seguro. Es difícil para mi incluso imaginarme que sea en 10 años. Intentaremos mover a la gente al digital desde el papel tan rápido como podamos, porque creemos que hay una cierta inevitabilidad de que ello ocurrirá”
La pérdida no sería menor, y es que la revista del marco amarillo se imprime desde 1888 y vende cinco millones de ejemplares en su edición en inglés, representando la mitad del pico de tiraje ocurrido durante la década de los años ochenta. Por su parte, la edición en español que circula en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, tiene una circulación de 421.163 ejemplares mensuales.
Según Fahey, el contenido digital aportaría la mitad de los ingresos para la empresa. Se pretende que su nicho de mercado esté enfocado en los jóvenes al incluir más fotografías, videos y mapas.
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