Macri por expropiación YPF: "Lo que haya hecho Repsol fue aprobado por los gobiernos Kirchneristas"
El principal adversario político de la presidenta Fernández dijo que no apoyará la medida, pero participaría del Consejo Federal de Hidrocarburos "para defender los intereses de los argentinos".
Fuertes críticas a la decisión de Cristina Fernández de expropiar la empresa petrolera YPF formuló Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y principal adversario político de la actual mandataria, señalando que la medida va “en contra de los intereses de los argentinos”.
En una conferencia de prensa transmitida en directo por varios medios trasandinos, Macri sostuvo que “vamos a estar peor de lo que estamos dentro de un año. No tengo duda de lo que estoy diciendo, por eso me atrevo a decir algo tan grave”.
“El debate debería estar en el fracaso de la política energética. Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner tuvieron una mala política energética”, dijo el jefe de Gobierno de la capital trasandina, agregando que “los argentinos vivimos al borde del corte de luz porque no se ha invertido lo suficiente”.
Acerca de las justificaciones de la medida, que apuntan a la supuesta falta de inversión por parte la española Repsol, Macri comentó: “Lo que haya hecho Repsol, fue aprobado año tras año por el gobierno Kirchnerista, que contaba con un representante en el directorio de YPF”.
“Nosotros no vamos a acompañar esta medida y le pedimos a todos los diputados que tienen que votar para transformar en legal lo que se ha hecho hasta ahora, que reflexionen, que piensen en la gente, en qué es lo que resuelve de verdad los problemas de la gente“, anunció el ex presidente del club Boca Juniors.
“Lamento enormemente sentir que una vez más la Argentina va para un camino en el que vamos a estar peor y no mejor”, dijo el político, añadiendo que “además, se propone para manejar a la empresa más grande del país a las mismas personas que manejan Aerolíneas Argentinas, entonces nos va a ir a peor, no nos va a ir mejor“.
“Necesitamos energía barata para vivir y para trabajar, y hoy la Argentina se quedó sin eso”, acotó.
Junto con recordar que “en el año 1992, Cristina fue una de las principales impulsoras de las privatizaciones de YPF”, Macri indicó que si es invitado a participar del Consejo Federal de Hidrocarburos “asistiremos para defender los intereses de los argentinos”.