Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2012

Tips para volver a tener sexo tras una separación

¿Cómo se retoman las relaciones de pareja tras una ruptura? Aquí algunos pasos para superar la crisis.

Por Redacción
Compartir

El divorcio, o la separación, viene a romper con esa elección que hicimos “para siempre”. Eso genera una enorme crisis que hace tambalear aquel equilibrio adquirido con el matrimonio o la convivencia. La “separada”, y sobre todo con hijos, comienza a transitar por atmósferas diferentes: todo se trastoca, la rutina cambia, las cosas no se dividen más en un cincuenta y cincuenta y, consecuentemente, alguno se disgusta.

Las mujeres, sobre todo, tendemos a posponer espacios propios durante la vida en pareja, y retomarlos abruptamente no resulta tan fácil. Gran parte de la vida social era compartida y ahora cambió: pareciera que estar con otro era estar simbiotizada, sin ser una misma. Todo esto, sin duda, impacta fuertemente en nuestro desarrollo y actividad sexual.

Está bueno recordar que el sexo es de cada una de nosotras y tenemos derecho a ejercerlo desde la práctica en pareja, la autoestimulación, el uso de juguetes, las fantasías o lo que cada una prefiera. Es un bien caro y preciado, y por eso hay que defenderlo. Tampoco está mal posponerlo. Cada una debe elegir cuándo y con quién. También vale hacer una prueba y retomar. Muchas veces, esto recién es posible cuando se superaron los sentimientos de confusión, vacío, fracaso, desgarro, odio e ira que suelen acompañar el duro momento de la separación. El dolor sólo conduce a confusión y a hacer malas elecciones, hasta lastimar a otros y a una misma. Basta del típico “fracasé”. No es así, creciste, entendiste, maduraste.

Luego sobrevienen el alivio y la reacomodación a otra vida , que implica nuevos desafíos y el descubrimiento de cosas que nos sorprenden, ya que otra piel trae sensaciones no exploradas. Encontrarse con otros cuerpos, con estilos desconocidos y con olores nuevos hace que haya motivación para hacer cosas de las que nunca habías imaginado que eras capaz. Algunas mujeres se sorprenden de sus nuevas capacidades, sin entender qué les pasaba antes, que, durante tanto tiempo, sintieron menos y con menor intensidad.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Separación#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de