Carlos Larraín por llegada de Zepeda: “Espero que TVN no le eche más sal a las heridas”
El senador y presidente de RN criticó el rol y la cobertura que le dio el canal a las marchas y manifestaciones. Además, destacó las condiciones del nuevo presidente del directorio del canal, uno de sus más férreros opositores al interior del partido.
El nombramiento del abogado Carlos Zepeda como el nuevo presidente del directorio de TVN ha provocado distintas reacciones en el mundo político y una de ellas vino desde su propio partido, Renovación Nacional, en voz de su presidente Carlos Larraín.
El senador aseguró en entrevista con CNN Chile que la renuncia del antecesor de Zepeda, Leonidas Montes, fue “de mutuo propio” y no se produjo por presiones desde el Gobierno provocada por una supuesta cobertura exagerada de las manifestaciones sociales de los últimos meses.
“Él mismo me lo comentó”, confirmó Larraín sobre la partida de Montes, aunque reconoció que “la cobertura fue exagerada, no se puede tener un minuto a minuto de las manifestaciones”, agregando que “un canal como TVN no pueden fomentar un ambiente nacional de tension excesiva. Como que este país está al borde de un ataque de nervios, como la pelicula de Almodovar”.
Con la llegada de Zepeda, Larraín se mostró optimista de que no ocurra algo similar, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. “Espero que el canal sea una fuente de serenidad, que no le echemos sal a la herida. En cuanto a la cosa politica tendrá que informar con equilibrio”.
Consultado por la figura de Zepeda, el presidente de RN destacó su llegada a TVN a pesar de ser uno de sus más férreos opositores al interior del partido. “Él (Zepeda) estuvo contra la directiva, como refractario”, aunque aclaró que con el tiempo “la relación fue cambiando. Tiene muchas condiciones personales, es inteligente, conoce bastante del tema,. Tiene buenas posibilidades de desempeñarse bien”, indicó, aclarando que no tiene reparos con el nombramiento.