Lucía Pinochet por testamento de su padre: "Detrás de esto hay una persecución política"
La hija del desaparecido militar afirma que "nadie tiene la valentía de decir que todo esto es mentira" por temor a perder popularidad política.
Este miércoles, en el marco de la investigación por el llamado caso Riggs, la titular del 3er Juzgado Civil de Santiago abrirá el testamento de Augusto Pinochet, tras conocerse que éste habría modificado el documento en el año 2005. Hasta ahora, sólo figuraba en manos de la justicia una versión del año 2000, anterior al inicio de las pesquisas judiciales.
Sin embargo, para la hija del fallecido dictador, Lucía Pinochet , la acción de los tribunales corresponde ni más ni menos que a una “persecución política” en contra de su padre, además de asegurar que el proceso busca “platas que no existen”.
En entrevista con el diario La Segunda, la actual concejal por Vitacura dice no tener “ninguna expectativa” respecto de la diligencia, en la cual, aclaró, no estará presente, por sus actividades en el concejo municipal.
“Todo está en manos de los abogados. Yo me he mantenido al margen”, señaló.
Lucía Pinochet es enfática en señalar que “detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de Lagos… y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto”.
Para la hija del desaparecido general, “ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay… pero que no existen”.
Acerca de la supuesta persecución, la señora Pinochet insiste en que “yo lo he denunciado hace mucho tiempo. Se lo he dicho a las autoridades, ellos saben mi forma de pensar… ¡Además que todo el mundo lo piensa así! No hay nada muy especial en la forma de ver las cosas que tengo. Pero nadie se atreve a cortar con esto, porque es tanto el desprestigio que han hecho sobre la figura de mi padre y de la familia, que nadie tiene la valentía para decir “todo esto es mentira“. Piensan que por eso van a perder popularidad”, sostiene.
La hija mayor del ex comandante en jefe del Ejército asegura que ya “ni defiende” la figura de Augusto Pinochet. “Que la historia y los hechos hablen por sí solos“, sentencia.