Fusión de Bancos de Perú, Chile y Colombia apunta a la inversión regional
La zona abarca un mercado con un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de 800.000 millones de dólares para el cierre de este año. La firma creará un banco de inversión regional.
Para consolidar esta alianza regional, el peruano Credicorp comprará el 60,6% del chileno IM Trust, aunque el cierre de esta operación está sujeto a la realización de un due diligence y a la aprobación de las autoridades regulatorias de de cada país.
Esta asociación se suma así a la suscripción de un acuerdo que estableció la participación de 51% de la entidad financiera colombiana Correval, una transacción que será concretada en los próximos días.
Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero, principal accionista de Credicorp, dijo que esta sociedad “cubrirá las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor potencial en la región”.
Se trata de un mercado para el cual se estima un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de 800.000 millones de dólares para el cierre de este año, y que avanza rápidamente hacia la integración real de sus mercados financieros, agregó el ejecutivo.
El titular de IM Trust, Pedro Donoso, a su turno, aseguró que con la formación de un banco de inversión global se acelera y consolida la expansión internacional de estas entidades.
En la misma línea, el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, explicó que el Banco de Inversión Regional potenciará y expandirá los servicios que existen en sus respectivos mercados. Y también facilitará el acceso de los inversionistas globales a las atractivas oportunidades de negocios que genera América Latina.