Beyer cree que "no podemos tener gratuidad en un país tan desigual como el nuestro"
El secretario de Estado, si bien reconoce que hay que avanzar en regulación, apuntó a que "nunca ha habido en Chile aseguramiento de la calidad escolar".
Tras la masiva marcha realizada ayer por el movimiento estudiantil, donde reiteraron la gratuidad de la educación como su principal demanda, el ministro de Educación, Harald Beyer, insistió en que tal modelo de educación no es posible en nuestro país.
“No podemos tener gratuidad en un país tan desigual como el nuestro”, sostuvo en secretario de Estado.
Para Beyer, el sistema de financiamiento único para la educación superior propuesto por La Moneda corresponde a una “estrategia del gobierno que es correcta”. Aclaró además que “estamos dispuestos a discutir y analizar” la iniciativa con otros actores sociales, ante las críticas en tal sentido formuladas por dirigentes de la Confech.
En conversación con Radio Duna, el titular de Eduación subrayó que “lo que nunca ha habido en Chile es aseguramiento de la calidad escolar“, si bien reconoció que “hay un déficit de regulación” en el área.
“Una vez que se anuncie la reforma tributaria vamos a explicitar” la manera en que se va a distribuir el porcentaje para la educación, agregó Beyer.