Nokia dice adiós a los teléfonos de lujo
La finlandesa está en negociaciones avanzadas con el fondo de inversión Permira, dueño del 100% de Cortefiel o de Hugo Boss entre otras firmas, para vender su división de dispositivos de altísima gama, Vertu.
Nokia podría deshacerse en breve de una de las ramas de su negocio: los terminales de lujo. La finlandesa está en negociaciones avanzadas con el fondo de inversión Permira, dueño del 100% de Cortefiel o de Hugo Boss entre otras firmas, para vender su división de dispositivos de altísima gama, Vertu.
La transacción dejaría en manos de Nokia 200 millones de euros, según apunta el Financial Times, el medio que ha filtrado la operación. La firma de dispositivos de lujo, que Nokia fundó en 1998, funciona, según recoge el diario económico, como una firma independiente dentro del grupo finés y tiene sede en Reino Unido.
Los terminales de Vertu se venden de forma independiente y en distribuidores selectos. De hecho, en Madrid, sólo cuentan con tres puntos de venta: ElCorte Inglés del Paseo de la Castellana (que cuenta con varias marcas de lujo en un espacio multimarca) y dos joyerías.
Sigue leyendo…