Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Pinterest, un éxito que demoró cuatro años en concretarse

El auge de esta red social, especialmente entre mujeres, no fue algo que se diera de la noche a la mañana. Sus fundadores pasaron por un largo camino antes de encontrar el producto adecuado.

Por Redacción
Compartir

El aparentemente repentino éxito de Pinterest, una red que permite coleccionar y compartir fotos de objetos de tu interés encontrados en internet, y que es adorado por varios millones de mujeres estadounidenses, da la impresión que esta plataforma hubiera surgido de la nada.

Si nos fijamos en un gráfico de Google Trends, que mide con qué frecuencia los usuarios de Google buscan ciertos términos, el término de búsqueda “Pinterest” en realidad no se registra hasta mediados del 2011. Entonces se dispara.

Pero Pinterest no fue fundada en 2011. O en 2010. O en 2009.

Pinterest se inició hace cuatro años, justo cuando la recesión estaba empezando, en 2008.

Tenía un nombre diferente y un CEO diferente, entonces. Tenía tres cofundadores. Dos de ellos ya no están. Un tercer “cofundador” se unió el año pasado.

La verdad es que, tal como una fuente cercana a un inversor de Pinterest dijo a Business Insider: “Pinterest es un éxito de la noche a la mañana que demoró cuatro años en concretarse”.

La empresa base de la red, Cold Brew Labs, fue fundada por Paul Sciarra y Ben Silbermann. Ambos tenían conocimiento del tema -Silbermann venía de trabajar en Google- y su primer producto, Tote, una aplicación para iPhone que permitía armar catálogos en línea para hacer compras desde el teléfono.

Suena bien, ¿cierto? Pero a la app le fue mal.

Ni el mercado ni Apple estaban listos. La gente aún no hacía sus compras desde el smartphone, y el equipo de la App Store simplemente no daba abasto para responder a las necesidades de un negocio online. Eran muy lentos.

Pero algunas personas sí usaban la aplicación. Y lo hacían para algo en particular: enviarse imágenes de cosas. Coleccionándolas.

Viendo ésto, Silbermann y un grupo de técnicos comenzó a trabajar en un producto que giraba en torno a esta conducta. Era el verano de 2009.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pinterest

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de