U. Española cae en la agonía ante Boca por los octavos de Copa Libertadores
El conjunto que dirige José Luis Sierra, que realizó un buen partido en el reducto 'xeneize', se desconcentró en los últimos minutos, perdió un balón en la salida y permitió que Santiago Silva anotara a los 89' el 2-1 final, cuando tenían controlado el trámite del cotejo.
Unión Española sufrió en la agonía una derrota por 2-1 ante Boca Juniors en su visita al Estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires, en el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.
El conjunto que dirige José Luis Sierra, que realizó un buen partido en el reducto ‘xeneize’, se desconcentró en los últimos minutos, perdió un balón en la salida y permitió que Santiago Silva anotara a los 89′ el 2-1 final, cuando tenían controlado el trámite del cotejo.
Cuando mejor jugaba el equipo ‘hispano’ llegó sorpresivamente la apertura de la cuenta para los ‘Azul y Oro’, a los 25 minutos. El creador Juan Román Riquelme sacó un zurdazo cruzado en plena área ‘roja’ que superó la reacción del arquero Eduardo Lobos.
En el complemento, Unión se hizo del balón y Boca trataba de aprovechar la velocidad de sus delanteros para ‘matar’ el partido a través del contragolpe. Sin embargo, el ganador del Grupo 3 fue el que dio el golpe y puso la paridad con conquista de Sebastián Jaime.
El atacante trasandino recibió a los 73′ un buen pivoteo en las cercanías del área y ganó la carrera a la entrada del área para sacar un derechazo potente que batió al portero Agustín Orión.
El cuadro nacional parecía tener amarrado el empate, en un excelente resultado pensando en la revancha, pero el calvo goleador Santiago Silva apareció en el epílogo para desnivelar el score y darle un valioso triunfo a Boca, que llegará con cierta tranquilidad al Estadio Santa Laura.
Ya en los descuentos, el defensor uruguayo Diego Scotti fue expulsado en Unión por darle un patadón a la máxima figura de la escuadra de Julio César Falcioni: Juan Román Riquelme.
Para la revancha, el elenco de colonia necesita ganar sólo por 1-0 para atesorar el boleto a cuartos de final del máximo certamen subcontinental de clubes. Un empate le da el paso a Boca a la ronda de ocho.