Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Robo de autos: Carabineros implementa nuevo sistema de reconocimiento de patentes

El sistema se usa en Londres y Madrid y detecta patentes a altas velocidades para encontrar móviles encargados por robo.

Por UPI
Compartir

Con la finalidad de detectar en forma eficiente y rápida los vehículos robados, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, dieron a conocer el Sistema Automático de Reconocimiento de Patentes.

El moderno sistema, que lee patentes en movimiento y a gran velocidad, tiene como objetivo detectar aquellos móviles encargados por robo.

Cabe destacar que ya se utiliza con éxito en ciudades como Londres y Madrid. Consiste en unos modernos dispositivos instalados en los vehículos policiales que leen en fracción de segundos todas las placas patentes que intersectan su campo visual.

El aparato hace un verdadero escáner del vehículo, entregando sus datos, como marca, modelo, color y fecha y el tipo de encargo que pesa sobre éste: judicial, robo, hurto, apropiación indebida y extravío de placa patente.

Lira, quién durante 2011 viajó a Gran Bretaña para ver en terreno la aplicación de esta moderna tecnología, adelantó que durante este año, el Gobierno pondrá a disposición de Carabineros 138 sistemas automáticos de reconocimiento de patentes. “Esta nueva tecnología, sumada a la implementación de autoseñuelos, detectores en los pórticos de las autopistas urbanas y endurecimiento de penas, permitirá no sólo evitar el robo de vehículos sino que también impedir que autos robados circulen por el país”.

Cabe destacar que este sistema, gracias a una identificación óptica de los caracteres de las placas patentes, permite efectuar comparaciones automáticas y en tiempo real con bases de datos de vehículos encargados por robo, así como por otras causas.

De igual forma, el nuevo sistema es capaz de leer más de 35 mil de patentes por hora y contrastar cerca de 3 mil con la información que está en la base de datos del Servicio de Búsqueda y Encargo de Carabineros.

Según las estadísticas policiales, el robo de automóviles en Chile es un delito que durante el año 2011 afectó en promedio a 101 personas diariamente. Frente a esa realidad, el gobierno ha destinado importantes esfuerzos en el combate focalizado de este ilícito, proponiendo medidas, impulsando el trabajo técnico con los privados y haciendo uso de toda la tecnología disponible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País