Cara dura: Conoce la historia del CEO de Yahoo que mintió sobre sus estudios
Scott Thompson, quien había asumido en enero de este año un importante cargo ejecutivo, señaló que era ingeniero en computación,cuando sólo contaba con un título de administración de empresas. La firma lo descubrió pero aún le tiene fe, pudo ser involuntario, dicen.
Scott Thompson, el nuevo CEO de Yahoo, fue descubierto mintiendo en su currículum, pero con un dato no menor. Thompson, no cuenta con el grado de ingeniería en computación que decía tener,pues sólo tiene un grado de administración de empresas.
Tras descubrir la realidad, el directorio de la compañía emitió un comunicado asegurando que “revisarán” el caso de Thomspon y entregarán “información apropiada” sobre qué ocurrió. El CEO había asumido este importante cargo sólo en enero de este año.
Su currículum indicaba que contaba tanto el diploma por administración, como el de ingeniería en computación de una universidad de Boston.
La firma afirmó primero que fue un “error inadvertido” que apareciera un grado académico de más en la bio del CEO y en sus papeles oficiales, de esta forma se dio pie a la opción de que Scott Thompson no mintiera de forma intencional, sino que se trata más bien de un accidente. Thompson bien podría argumentar que no se dio cuenta.
Sin embargo, esto no es nuevo para el profesional; cuando trabajaba en eBay se presentó el mismo currículum, lo que hace dudar sobre cómo sería posible que él nunca se diera cuenta de que le estaban agregando títulos que no tenía.
Peor aún, en una entrevista realizada en 2009 con un programa de radio, Thompson se llama a sí mismo un “ingeniero”. Con estos datos, no queda más que apuntar que se ve y parece un Cara Dura.