Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Roberto Méndez: “Se le juntaron todas las cosas malas al Gobierno”

“Quizás el evento más positivo que tuvo el Gobierno en el mes de abril fue el anuncio de la reforma tributaria, y no alcanzó a ser tomado pos la encuesta porque fue lanzado el día 26 por el Presidente, cuando nosotros ya estábamos terminando los resultados” sostuvo el ingeniero comercial.

Por Redacción
Compartir

El director de la encuesta Adimark, Roberto Méndez, se refirió a los principales puntos de la medición que comprendió el mes de abril y donde el Presidente Sebastián Piñera marcó su más baja aprobación con un 26%.

El presidente de la compañía encargada de realizar dicho estudio, dijo a radio Agricultura con respecto al bajo porcentaje de aprobación de Piñera, que “evidentemente es un resultado muy malo, y tiene que ver con diversos aspectos que están influyendo. Tengo la impresión de que el tema del costo de los alimentos, del costo de la bencina y el transporte, y que el tema de la posta central fue bastante dañino” analizó Méndez, quien agregó que “da la impresión que se le juntaron todas las cosas malas al gobierno”.

“Quizás el evento más positivo que tuvo el Gobierno en el mes de abril fue el anuncio de la reforma tributaria, y no alcanzó a ser tomado pos la encuesta porque fue lanzado el día 26 por el Presidente, cuando nosotros ya estábamos terminando los resultados” sostuvo el ingeniero comercial.

Sobre este mismo tema, el presidente de Adimark consideró que la reforma tributaria podría generar un alza en la aprobación de Piñera en la encuesta de mayo. “Es posible que afecte positivamente. Yo creo que en general este anuncio fue bien recibido por la ciudadanía, y de haberse anunciado antes quizás habría logrado aminorar los otros efectos negativos. Esto se debería ver en mayo” especificó.

Sobre los bajos porcentajes de aprobación que ha recibido la clase política en general, el directivo tiene claro el valor de sus estudios. “En general, lo que están diciendo estas encuestas es que el enojo de los ciudadanos con la clase política es bien distendido. Durante el mes de abril se conoció el problema de los Senadores, y tengo la impresión de que eso fue muy negativo para ellos en general y afectó a la imagen del Senado y de la Cámara de Diputados” en relación al 17% y 16% de aprobación que obtuvieron, respectivamente.

Por último, y en relación al alto porcentaje (75%) de apoyo que recibió la ministra Carolina Schmidt y el ministro Laurence Golborne, Roberto Méndez interpretó esas cifras como evidencias del recambio que busca la ciudadanía para la política.

“Evidentemente Schmidt y Golborne se pueden beneficiar de esta crisis política. La ciudadanía está diciendo que quiere una renovación y esto afecta también a la Concertación que tiene menos de un 20% de aprobación, por lo que de ninguna manera está cosechando los malos resultados del gobierno” finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adimark#Roberto Méndez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País