Empresa a cargo de proyecto Río Cuervo confiada en cumplir medidas compensatorias
Entre las exigencias planteadas en la Comisión de Evaluación Ambiental en la jornada de ayer se encuentra una rebaja del 21% en las tarifas eléctricas de los residentes en la zona.
Energía Austral, la empresa detrás del polémico proyecto hidroeléctric0 Río Cuervo, manifestó su confianza en que van a cumplir con todas las medidas compensatorias ordenadas por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén, instancia que ayer aprobó por unanimidad la iniciativa.
“Tenemos la convicción que nos podemos hacer cargo de todas y cada una de ellas(medidas compensatorias) y lo que tenemos que hacer a continuación es empezar a trabajar en todos los permisos sectoriales que se requieren para iniciar la construcción”, sostuvo el gerente de la firma, Cristián Núñez.
Como informa Radio Cooperativa, Núñez agregó que “como hemos visto en la votación, también hay algunas condiciones que son previas al inicio de la construcción, por lo tanto, tenemos que hacer la planificación para implementarlas”.
Entre las exigencias planteadas en el CEA en la jornada de ayer se encuentra una rebaja del 21% en las tarifas eléctrica de los residentes en la zona, y también la construcción de un área silvestre protegida.