Abogado de víctimas del Caso Tsunami anuncia que apelará para que se decrete prisión preventiva
"Buscaré que un tribunal superior evalúe si es procedente en este caso la medida más gravosa que es la prisión preventiva, ya que un tribunal de justicia debe considerar el tremendo dolor causado a estas familias",dijo Raúl Meza.
Visiblemente enojado se vio Raúl Meza, abogado de parte de las víctimas del caso Tsunami, luego de que Daniel Urrutia, Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras cuatro días de formalizaciones, optara por decretar como medida cautelar el arraigo nacional en contra de los ocho formalizados por el denominado caso Tsunami, rechazando con esto la solicitud de presión preventiva hecha por el mismo
El juez Urrutia desechó igualmente la petición de la Fiscalía en orden a que los indagados firmaran una vez al mes ante el Ministerio Público.
Meza dijo no compartir las resoluciones del tribunal y anunció que impugnará esta resolución ante la Corte de Apelaciones de Santiago, consignó La Tercera.
“Vamos a estudiar la resolución judicial, con mucha profundidad,nos vamos a hacer cargo de cada uno de los argumentos que planteó en su contenido la sentencia del juez de garantía y evidentemente que no descartamos presentar una apelación, para que sea la Corte de Apelaciones como tribunal superior la que evalúe si es procedente en este caso la medida más gravosa que es la prisión preventiva”, dijo el abogado querellante a la salida del tribunal”, explicó Meza.
Hay que recordar que Raúl Meza había solicitado la prisión preventiva para los imputados, argumentando que constituyen un peligro para la sociedad. Para argumentar esto dio como ejemplo a las cientos de personas que quedaron privadas de libertad tras protagonizar saqueos en Concepción, los días posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010. No obstante, dicho argumento fue refutado por el magistrado durante la audiencia