Caso Aurora de Chile: Navarro (MAS) descartó pedir disculpas tras fallo de Contraloría
"Quienes mienten deberán pedir disculpas a la región, debieran pedir disculpas a los damnificados; los que deben pedir disculpas son los van a hacer pasar un tercer invierno en campamentos y ése no soy yo", dijo Navarro.
Luego de que se conociera el informe de Contraloría sobre el caso Aurora de Chile, donde la investigación desligó de responsabilidad a la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe; quien en su momento estampó la denuncia, el senador Alejandro Navarro (MAS), descartó el emitir disculpas públicas.
“Quienes mienten deberán pedir disculpas a la región, debieran pedir disculpas a los damnificados; los que deben pedir disculpas son los van a hacer pasar un tercer invierno en campamentos y ése no soy yo”, dijo Navarro.
Según el parlamentario, “en el informe de la Contraloría queda claramente establecido, por eso es que me sorprende la interpretación que algunos han hecho. Queda claramente establecido que el 20% de los certificados entregados son falsos, son certificados de inhabitabilidad a viviendas que sólo tenían daños y que obtuvieron además subsidios, un 20% de una pequeña muestra”.
Se trata de una muestra de 23 casos que tomó el organismo contralor para desarrollar las indagaciones y según Navarro, “estos antecedentes los vamos a entregar a la Fiscalía porque claramente la Municipalidad de Concepción entregó certificados de viviendas que sólo tenían daños”.
Por su parte, la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que “me hubiera encantado que me hubiera pedido disculpas, pero no las esperaba. Conociendo su actuar era evidente que no las iba a pedir, ahora yo creo que lo uno si pudiera pedirle es que basta; es decir yo entiendo que a los adversarios políticos uno tiene que enfrentarlos en el plano de las ideas, en el plano de las contiendas electorales, pero usar la mentira, la calumnia, la difamación para tratar de ganar peldaños electorales, para tratar de sacar ventajas políticas me parece a mí que no corresponde”.
Respecto de posibles acciones legales en contra del senador del MAS, la también ex alcaldesa de Concepción, sostuvo que “es una cosa que no hemos descartado, pero que no es mi prioridad hoy día”.