Beyer pide uso responsable de las subvenciones escolares tras detección de irregularidades
"Me parece que lo más grave de esto es que dineros que están pensados para los niños más vulnerables no le están llegando a esos niños", subrayó el ministro. Las anomalías fueron detectadas tras investigar 105 comunas, entre enero de 2010 y junio de 2011.
Con un llamado a los municipios para que usen de manera responsable los recursos asignados por el Estado para la educación de los niños, reaccionó el ministro de Educación, Harald Beyer, de cara a la denuncia de la Contraloría que detectó un mal uso de casi $11 mil millones de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) –destinada a los niños más vulnerables–, entregados por el Estado a municipios y corporaciones municipales.
Ante esta situación, Beyer indicó que “le pedimos a los municipios que sean mucho más responsables, que usen estos dineros tal como corresponde”.
“Me parece que lo más grave de esto es que dineros que están pensados para los niños más vulnerables no le están llegando a esos niños”, subrayó el ministro según informa Emol.
El ministro precisó igualmente que “muchos de esos recursos fueron enviados a colegios que estaban abiertos y que después cerraron y no los devolvieron”.
Las anomalías fueron detectadas por la Contraloría tras investigar 105 comunas, entre enero de 2010 y junio de 2011. Entre los problemas detectados está el mal uso de recursos en el pago de personal o por servicios que no estaban considerados. También se detectaron gastos en áreas que no tenían ninguna relación con la subvención preferencial.