Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

Centro de Padres Colegio San Ignacio reacciona a reportaje de ‘Contacto’

A través de un comunicado dirigido a la comunidad ignaciana, la agrupación abordó lo acontecido con el controvertido material sobre la discriminación en que se vio envuelto el establecimiento educacional.

Por Redacción
Compartir

La emisión del reportaje sobre discriminación que desarrolló el noticiero de Canal13, a través de ‘Contacto’, no sólo tuvo repercusiones al interior de la casa televisiva (renuncia de su editor de prensa y editora de reportaje, entre otras). En los colegios del sector oriente de la capital que fueron incluidos en una parte del trabajo periodístico también reaccionaron.

El Centro de Apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque (SIEB) emitió un comunicado a la comunidad ignaciana con los siguientes 3 puntos:

1. El SIEB se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por llevar a la práctica un proyecto educativo que hace de la integración, la diversidad y el compromiso social parte sustancial de su sello distintivo. De esto pueden dar fe muchos ex alumnos y actuales alumnos, que de no haber sido por esta política no hubieran podido formarse en sus aulas. Esto se expresa en distintas dimensiones del colegio, desde el arancel diferenciado y la inexistencia de cuota de incorporación, hasta los trabajos de fábrica, pasando por el compromiso con el Centro Abierto Santa Adriana y las múltiples instancias que alumnos y apoderados tenemos para desarrollar la acción social. Debemos sentirnos orgullosos de ello y transmitirlos en nuestros entornos familiares, laborales y sociales.

2. La actual coyuntura es una gran oportunidad para que todos los estamentos del colegio revisen a la luz de lo ocurrido sus prácticas y protocolos, para identificar y corregir conductas que basados en los estándares que nuestra sociedad hoy demanda puedan considerarse discriminatorias. Pero también es una oportunidad para cada una de las familias del colegio, y desde el Centro de Padres les hacemos una especial invitación, a conversar íntimamente y poner en común cómo nos relacionamos, acogemos y empatizamos con el otro, en especial cuando su condición social, nivel económico, origen étnico o género es distinto al nuestro. Al postular al SIEB, a todos nos convoca formar a nuestros hijos en un proyecto integrador y es ahora cuando debemos reflexionar nuestra sincera y profunda adhesión a los principios fundacionales del colegio.

3. Entendemos como algo natural que todos quienes integramos la comunidad del SIEB reaccionemos de diversas maneras ante esta situación, pero no debemos olvidar que ante todo somos una comunidad. Es fundamental el diálogo sincero, abierto y respetuoso, pero sin olvidar que el lazo que nos une es la formación de nuestros hijos a la luz de la espiritualidad ignaciana. Creemos interpretar a las familias del colegio cuando decimos que esperamos de éste, nos ayude a hacer de nuestros hijos personas de valor para construir un país más justo y tolerante. “Entramos para aprender, salimos para servir”, es la visión que todos compartimos. No obstante podamos expresar nuestras discrepancias respecto de situaciones que ocurren en el desarrollo de nuestra convivencia, es esencial contribuir al permanente fortalecimiento del sentido de nuestra comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Contacto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de