Rector de la Usach pide a la justicia protección policial para la comunidad universitaria
Juan Manuel Zolezzi llegó hasta la Corte de Apelaciones para solicitar que se dicten medidas para establecer el orden al interior de la casa de estudios superiores, un recurso que se suma a la querella por el ataque incendiario al automóvil del directivo.
A través de un recurso de protección que interpuso este viernes en la Corte de Apelaciones de Santiago, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, pretende que la justicia dicte medidas para establecer el orden al interior de la casa de estudios superiores.
El libelo lo motivó el ataque incendiario en los estacionamientos al interior del plantel el martes recién pasado y que dejó con serios daños el vehículo del rector.
“Se están violentado los derechos constitucionales, el derecho a la vida y a la libre circulación, especialmente en el caso de la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, funcionarios y académicos. Eso nos hace presentar el recurso para la Corte restablezca las condiciones para poder convivir“, manifestó Zolezzi en el Palacio de los Tribunales.
El abogado que patrocinó el escrito, Jaime Bustos, se refirió a la petición que le hacen a la Corte de Apelaciones de Santiago, estableciendo que “las medidas pueden ser desde la protección policial a cualquiera otra que el tribunal estime conducente al propósito establecido”.
El recurso de protección se suma a la querella que interpuso en el Sexto Juzgado de Garantía de la capital contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.