Gabriel García Márquez, la nueva víctima de Twitter
El supuesto deceso del autor de "Cien Años de Soledad" fue rápidamente replicado en las redes sociales. Pero no se preocupe: es falso. Parientes y amigos salieron al paso del rumor.
La noticia circuló rápidamente por la red: Gabriel García Márquez, el laureado autor colombiano, habría muerto. El hecho, se agregaba, sería confirmado “en unas horas”, por su hermana Aída.
Como todo buen rumor, éste provenía de una fuente aparentemente autorizada: nada menos que la cuenta “oficial” de Umberto Eco, el novelista y semiólogo italiano. “GABRIEL GARCIA MÀRQUEZ HA MUERTO. SU FAMILIA Y MARIO VARGAS LLOSA ME CONFIRMAN LA NOTICIA”, rezaba el tuiteo, que se repetía en italiano e inglés.”Segundo la voluntad del escritor la noticia de la muerte de Garcia Màrquez sera anunciada oficialmente en las proximas horas por su hermana”, continuaba.
Afortunadamente para los seguidores de su obra, “Gabo” no ha muerto.
Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, desmintió rotundamente el hecho: “Estoy acá en mi casa muy tranquilo, si algo de este rumor fuera cierto yo no estaría así de tranquilo, pueden descartar esos rumores, hablé a la casa de Gabo y todo está muy bien“.
Aída García Márquez, hermana del autor de “Cien Años de Soledad”, también habló con la prensa, confirmando todo era solamente un rumor, consigna el diario La República.
Por su parte, medios europeos citados por SDPnoticias.com apuntan que la cuenta @UmbertoEcoOffic es falsa.
Curiosamente, el supuesto deceso del escritor y periodista colombiano llega justo después de conocerse la noticia del éxito de ventas de sus obras en la reciente Feria del Libro de Teherán, como consigna El Universal.