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14 de Mayo de 2012

Mineduc anuncia nuevos recursos para mejorar calidad de instituciones superiores

De esta forma, el Mineduc espera que las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales podrán acceder a montos que van entre los 300 y 1.700 millones de pesos.

Por Redacción
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30.000 millones de pesos entregará el Ministerio de Educación a las instituciones de educación superior para financiar aquellos proyectos tendientes a mejorar su calidad, mediante la implementación de un nuevo sistema de Convenios de Desempeño.

Al respecto, el titular de la cartera,Harald Beyer, expresó a radio Cooperativa que “lo que estamos haciendo es aportar y apoyar más a las instituciones de educación superior, a través de distintas áreas, para que tengan ciertos criterios de excelencia, de forma tal que nos permita tener un sistema de educación superior de mejor calidad y más equilibrado”.

El secretario de Estado hizo ver que Beyer apuntó que “lo que nosotros queremos es destacar todos los proyectos que sean buenos y para eso va a haber un juicio experto que va a ser intransable. Si los proyectos no son buenos no van a ser calificados porque lo que queremos y necesitamos es levantar buenos proyectos”.

De esta forma, el Mineduc espera que las universidadescentros de formación técnica e institutos profesionales podrán acceder a montos que van entre los 300 y 1.700 millones de pesos, fondos que deben ir dirigidos para fortalecer cinco áreas: formación de profesoresarmonización curricularinternacionalización de doctorados;formación técnico profesional; e intercambio y movilidad académica internacional.

El Mineduc destacó las principales características de esta iniciativa:

  • Financiamiento condicionado al cumplimiento de compromisos de desempeño, con hitos e indicadores fijados en conjunto por las instituciones y el Mineduc.
  • Montos mayores que los anteriores fondos concursables, uso de negociación y monitoreo continuo de avances, resultados e impacto.
  • Rendición de los fondos recibidos mediante cuenta pública.
  • Involucramiento de las instituciones a su máximo nivel (rectoría).
  • Acceso a todas las instituciones acreditadas del sistema.
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