Salsas y aderezos con yogur Griego de Danone
Las salsas y aderezos con yogurt son tantas como nos dé la imaginación. Son una excelente alternativa para mejorar un plato o darle un toque refrescante y mas light. Puede ser un aliño para tanto para ensaladas como para pescados, carnes, pastas, como para postres.
Además de la versatilidad que el yogur proporciona, no podemos dejar de lado todos los beneficios que tiene ya que es mucho mas bajo en grasas que la mayonesa y la crema, es más digestivo y nos proporciona todos los beneficios de los lácteos.
Queremos compartir algunas recetas fáciles y light con yogur Griego, ya que es ideal para las salsas por su sabor y cremosidad única inspirada en una antigua receta griega.
Ensalada de pepino, tomate y salsa de yogurt
Es fácil rica y liviana: Lo importante es dejar reposar el pepino con sal para que elimine la mayor cantidad posible de agua.
Lavar bien los pepinos, quítales la piel y córtalos en cubitos. Agregar la sal y déjaros escurrir sobre un colador durante media hora para que pierdan el agua.
Para el aderezo necesitamos mezclar bien un yogur Griego natural con un diente de ajo molido, sal y pimienta.
Una vez que el pepino haya eliminado suficiente agua, únirlo a la mezcla del yogur. Servir bien fría y se puede adornarcon las hojitas de perejil o menta.
Salsa de mostaza y miel
Es un aliño liviano original para el típico plato de pollo o cerdo de siempre ya que le da un sabor agridulce y refrescante.
Para el aliño sólo necesitamos un yogur Griego natural, mostaza antigua (la que viene con las semillas) y miel (a gusto)
Se mezcla bien hasta que quede homogéneo. Se sirve con el pollo o cerdo una vez que este cocido y listo.
Salsa de maracuyá para postre
Esta deliciosa salsa de maracuyá es especial para aprovechar la fruta de la estación o un helado medio fome.
Se necesita pulpa de maracuyá o de berries y un yogur Griego de maracuyá (la mezcla berries y maracuyá es muy buena)
Se pone a reducir en una olla medio kilo de pulpa con 2 cucharadas de azúcar hasta que el jugo quede con consistencia de almíbar. Se machacan un poco las frutas para que suelte mas jugo y la fruta no quede tan entera (en el caso de los berries.)
Una vez que se enfríe a temperatura ambiental se mezcla con el yogurt para darle una textura mas cremosa.