Dirigente de la U. Bernardo O´Higgins renuncia denunciando hostigamiento por ingresar a la Confech
"Se me amenazó por parte de la actual Vicerrectoría de sanciones si se me sorprendía nuevamente entregándole material informativo a los estudiantes", denunció Gary Pastén. Camilo Ballesteros le dió su apoyo en Twitter.
A sólo días de que 8 universidades privadas formalizaran su ingreso a la Confech, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins, Gary Pastén, decidió renunciar a su cargo acusando presiones por integrar la confederación que ha liderado el movimiento estudiantil.
“Me voy de mi Federación triste, solo y endeudado”, fueron las palabras del dirigente, quien aseguró que “nunca había sido tan humillado en mi vida, en cinco años se han violado mis derechos constitucionales y humanos dentro de esta casa de estudios como nunca antes lo habían hecho”, dijo Pastén en declaraciones consignadas por La Tercera.
Según el relato del dirigente, durante su ejercicio fue hostigado por los guardias de su casa de estudios que cuando entregaba trípticos lo expulsaban del recinto. “Se me amenazó por parte de la actual Vicerrectoría de sanciones si se me sorprendía nuevamente entregándole material informativo a los estudiantes”.
“La Universidad siempre se resistió a la organización de sus estudiantes”, agregó.
Las denuncias del dirigente fueron reafirmadas por el ex vocero de la Confech Camilo Ballesteros a través de su cuenta de Twitter.