Rechazada la recusación de magistrados en el Caso Bombas
El tribunal de alzada desestimó los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra de los jueces Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas, además de ordenar el pago de una multa.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar la petición de recusación presentada por el Ministerio Público en contra de tres magistrados intervinientes en el llamado Caso Bombas.
La recusación había sido planteada por considerar que estaba en duda la imparcialidad de los jueces Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas, del Tercer Tribunal Oral.
El ministro Mauricio Silva, quien leyó el texto de la resolución, indicó que el contenido de la presentación “no constituye la causal de recusación invocada”, agregando que junto con rechazar la petición, se condena al Ministerio Público a pagar una multa, además de las costas.
El magistrado destacó además que uno de los principios que inspira al sistema de juicio oral es el de la continuidad, por lo que no era apropiado que éste se vea interrumpido por incidentes.