Desestiman acusación de homicidio frustrado contra vocero Confech
Recaredo Gálvez de la Universidad de Concepción será investigado ahora por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Paralelamente se investiga en la justicia militar los malos tratos que recibió el estudiante tras su detención.
Esta mañana se rechazó la solicitud de poner fin a la investigación iniciada contra el ex secretario general y actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez Carasco.
Según un comunicado de prensa de la Defensoría Regional del Biobío, el dirigente estudiantil fue imputado originalmente por el delito de homicidio frustrado, “acusado de haber lanzado una bomba molotov a Carabineros durante una serie de incidentes ocurridos en las cercanías de la casa de estudios penquista, en julio del año pasado”.
La jueza Pamela Villarroel Miquel , titular del Tribunal de Garantía de Concepción, desestimó el delito de homicidio frustrado, “para perseguir ahora su responsabilidad penal en los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, ampliándose el plazo de investigación en ocho días”.
A la salida del tribunal, el Defensor Local Jefe de Concepción, Humberto Alarcón Corsi, explicó que no le preocupa llegar a juicio oral en este caso, pues en esa instancia se probará la inocencia de Recaredo Gálvez: “Hasta el día de hoy no existe una sola prueba que lo vincule con el lanzamiento de la bomba molotov. Es más, todas las pruebas científicas realizadas descartan su participación”, señaló.
Según Alarcón, paralelamente “se lleva adelante la investigación en la justicia militar por los malos tratos que recibió el estudiante tras su detención, lo que ha sido ratificado por los médicos que lo atendieron en ese momento en el servicio de urgencia del Hospital Regional”.