Juan Carlos Cruz, querellante del caso Karadima: “Monseñor Cristián Contreras me amenazó”
El denunciante del caso dijo que Contreras lo amedrentó debido a sus reclamos por el accionar de la jerarquía de la Iglesia tras el estallido del caso contra el sacerdote Fernandp KAradima.
Un nuevo capítulo se escribió en el denominado caso Karadima. A través de una entrevista a la Revista Cosas, el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes públicos del sacerdote Fernando Karadima, aseguró que ha recibido amenazas de monseñor Cristián Contreras, obispo auxiliar de Santiago.
Cruz relata en la publicación que antes mantenía una relación de cercanía con el sacerdote. Sin embargo, esta recientemente se quebró en malos términos.
El periodista afirma que el motivo del alejamiento fueron las críticas a la jerarquía de la Iglesia tras el caso KAradima. “Le dije que no se hacían cambios radicales (en la Iglesia) y que el actuar de Ezzati era trágico. Entonces él se enfureció conmigo y me contestó con otro e-mail que me dejó tremendamente impactado. Me dijo que el encubridor había sido básicamente yo desde los ’80, porque no había hablado antes de los abusos sexuales que supuestamente Karadima me había hecho. Yo le había pedido que no hiciera nada en 2006 ó 2007, es verdad, porque me sentía tremendamente asustado y solo”, declaró.
Frente a los reclamos de Cruz -según la versión de éste- vino la arremetida de Contreras. “Me dijo que qué me creía interpelándolo y me amenazó con ir a los medios de comunicación a mostrar los correos que había entre él y yo, y que daría a conocer esto porque su imagen está sanita”, afirmó el profesional,