Presidente del PPD sigue los pasos de Frei y se margina de ceremonia del 21 de mayo
"Me parece completamente respetable la decisión de Frei, más aún cuando el ex Presidente Frei y otros mandatarios fueron convocados por Piñera para conocer sus puntos de vista sobre reformas políticas que, con el correr del tiempo no fueron recogidas", dijo el senador Jaime Quintana.
El presidente electo del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, respaldó la decisión del senador de la DC, Eduardo Frei, de no asistir a la cuenta pública del próximo 21 de mayo por el ataque que ha sufrido la ex mandataria Michelle Bachelet a raíz del 27F y pidió a La Moneda que le ofrezca disculpas públicas a la ex jefa de Estado para descomprimir la tensión política.
“Me parece completamente respetable la decisión de Frei, más aún cuando el ex Presidente Frei y otros mandatarios fueron convocados por Piñera para conocer sus puntos de vista sobre reformas políticas que, con el correr del tiempo no fueron recogidas”, recalcó.
A juicio de Quintana, lo que corresponde al Gobierno antes del 21 de mayo es pedirle disculpas públicas a Bachelet o que hagan un gesto para descomprimir la tensión.
El senador del PPD agregó que con el alto nivel de rechazo ciudadano a la figura del Presidente Piñera, es probable que “podamos tener un barco presidencial a la deriva el próximo 21 de mayo”.
“Desconozco si va a haber algún tipo de manifestación. Que yo sepa no hay nada programado, pero en el ambiente que hoy se vive, esto no nos puede sorprender”, advirtió.
El timonel del PPD apuntó la responsabilidad del mal clima político al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien a su juicio le ha echado “más leña al fuego a esta polémica”.
“Claramente el vocero no jugó ningún rol de contención, de mirar esta ceremonia que están encima y agudizó las tensiones. Con eso alentó a sus diputados a seguir adelante con esta campaña orquestada. Esto surge de las últimas reuniones del comité político”, sentenció.