Emprendedores chilenos lanzan en Nueva York innovadora aplicación móvil para Pet Lovers
Los creadores sostienen que Klooff es la iPhone app para los Pet Lovers y en dicha aplicación los usuarios pueden expresarse creando perfiles para sus mascotas, y así mostrarlas de una manera entretenida y social.
Un grupo de cinco emprendedores chilenos lanzaron esta semana en Nueva York una innovadora aplicación móvil para Pet Lovers (Amantes de los Animales), llamada Klooff (www.klooff.com).
Se trata de Alejandro Russo (23), Nicolás Trajtman (23), Mario Encina (23), Juan Enrique Muñoz (26) y Camilo López (24), quienes permanecerán por dos meses en la metrópoli estadounidense promocionando esta iniciativa.
Los creadores sostienen que Klooff es la iPhone app para los Pet Lovers y en dicha aplicación los usuarios pueden expresarse creando perfiles para sus mascotas, y así mostrarlas de una manera entretenida y social.
Con los usuarios pueden subir todas las fotos de sus mascotas, compartirlas a través de Facebook y crear entretenidos productos como tazones, poleras, bolsos y cubiertas para sus iPhone. Además en Klooff todo está diseñado como un entretenidísimo juego, por lo que los Pet Lovers ganan puntos y badges (insignias) mientras más interactúan con sus mascotas.
Los badges se ganan cuando otros usuarios votan fotos de las mascotas. Así por ejemplo si una mascota es votada cinco veces como “Cute”, se ganará el “Cute Badge”. La aplicación está pensada para ser global, y por ahora solo está disponible en inglés, pero muy pronto se agregará una versión con más idiomas.
“Nos encontramos trabajando con publicistas de California que están a cargo de la campaña de difusión a través de medios digitales y tradicionales acá en Estados Unidos”, dijo el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y uno de los creadores de Klooff, Alejandro Russo.
Igualmente sostuvo que “la aplicación siempre fue pensada de forma global, que pueda ser usada por personas en todo el mundo, y es por esto que escogimos NYC como nuestra plataforma de lanzamiento, dado lo cosmopolita, influyente y la naturaleza de ‘early adopters’ de sus habitantes. También hemos fijado reuniones con inversionistas estadounidenses para buscar una nueva ronda de financiamiento y obtener ‘networking’ en USA”.
“Tener la oportunidad de venir a lanzar nuestra aplicación a NYC es un sueño hecho realidad, es consecuencia de la perseverancia y trabajo duro que venimos realizando como equipo desde hace varios meses. Desde un comienzo hemos tenido todo el apoyo de nuestras familias y amigos, lo cual ha sido fundamental, dándonos mucha energía y ánimo”, afirmó Mario Encina.
En tanto, Nicolás Trajtman expresó que “en Chile aún no es común ver que cinco jóvenes recién salidos de la universidad tomen la decisión de emprender, pero iniciativas como Start-Up Chile sin duda están cambiando el ecosistema del emprendimiento en nuestro país y están haciendo que esto sea cada día más común. Más iniciativas como esta son necesarias, ya que aportan a la innovación, generan oportunidades para los jóvenes, y logran que proyectos nacidos en Chile puedan llegar a ser conocidos en todo el mundo”.
Por su parte, Russo afirmó que “nuestra experiencia ha sido que más allá de la idea, lo fundamental es encontrar un buen equipo fundador, con roles y habilidades complementarias para hacer frente a los desafíos de emprender. Luego postular a iniciativas como Start-Up Chile para buscar financiamiento y ‘mentoring’, que a nosotros nos abrió las puertas y fue el programa que incubó a Klooff cuando sólo éramos un equipo con una idea”.
Estos jóvenes emprendedores expresaron también que “por ahora todo el equipo está concentrado en el lanzamiento, ganar ‘feedback’ de nuestros usuarios, y estamos comprometidos a cada día hacer de Klooff un mejor producto, trabajando cada detalle para hacer de esta aplicación una experiencia única y entretenida”.
Start-Up Chile financió a Klooff con USD $40.000 y posteriormente los creadores de esta aplicación ganaron un fondo de Fundación Chile por USD $120.000, los cuales están destinados a la segunda fase del proyecto.