Andrade (PS) y 21 de mayo: ‘Esperamos un esfuerzo de sinceridad y humildad del Presidente’
Asimismo agregó que el Mandatario debe hacerse cargo de la poca confianza y credibilidad que posee y que ha quedado de manifiesto en las últimas encuestas de opinión pública.
El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, dijo esperar un “esfuerzo de sinceridad y humildad” de parte del Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública de este 21 de mayo.
“Esperamos un esfuerzo de sinceridad y de humildad de parte del Presidente, yo creo que el Presidente en su tercer Mensaje tiene que dar una explicación al país de por qué no ha podido cumplir con las expectativas que se plantearon en su elección”, afirmó el diputado PS en conversación con CNN Chile.
Asimismo agregó que el Mandatario debe hacerse cargo de la poca confianza y credibilidad que posee y que ha quedado de manifiesto en las últimas encuestas de opinión pública.
“Nosotros vamos a ir a escuchar al Presidente, es muy importante lo que diga el Presidente en un clima que se ha enrarecido claramente y respecto al cual le asignamos un rol fundamental a la propia Moneda en crear las condiciones para un mal clima”, recalcó Andrade y aseguró que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se ha transformado en una especie de “promotor” de este clima.
Además hizo referencia al polémico video mostrado en la comisión investigadora del 27/F, donde se darían cuenta de nuevos antecedentes respecto de la eventual responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la fallida alerta de tsunami.
“Buena parte del mal clima que se generó para el 21 de mayo tiene que ver con esta operación política que está orquestada por La Moneda, si ésta es una irresponsabilidad muy grande”, enfatizó el legislador.
También, el dirigente de oposición aseguró que en La Moneda se ha instalado una especie de “comando presidencial”, donde ya están instalados los “tres precandidatos presidenciales” de la Alianza (Pablo Longueira, Laurence Golborne y Andrés Allamand) y en que el “jefe campaña” es el portavoz de la casa de Gobierno, por lo que llamó al Mandatario a “ordenar sus filas”.