Diputado Cardemil e investigaciones por 27-F: “Nadie quiere faltar el respeto”
Para el parlamentario, la reacción de la Concertación frente a las investigaciones que apuntan a la responsabilidad de Michelle Bachelet tras la fallida alerta de tsunami son "una especie de operación silencio".
Para el diputado Alberto Cardemil, detrás de la insistencia de los parlamentarios oficialistas en investigar las responsabilidades políticas por los hechos del 27-F no existe un afán de “faltar el respeto” o “agredir” a la ex Presidenta Michelle Bachelet.
El jefe de bancada de los diputados RN se refirió así a las afirmaciones de una “operación política” contra la ex Mandataria, retrucando con la acusación de una “operación silencio” desde el bando Concertacionista, desechando la posibilidad de terminar con la segunda comisión investigadora sobre el accionar del gobierno de la época en el terremoto y tsunami de febrero de 2010.
“Las comisiones investigadoras son instancias normales de la Cámara. Debiera ser que la Concertación volviera a la comisión investigadora y ayudara a trabajar”, afirmó Cardemil, agregando que “el llamado a la unidad pasa por que las instituciones funcionen en forma correcta, sin agresividad”, consigna Radio Cooperativa.
“Nadie quiere faltar el respeto, nadie quiere agredir. Lo que corresponde es preguntar, indagar. A nadie rebaja contestar”, subraya el legislador, en relación a lo que consideró “una gigantesca sobrerreacción de la Concertación, una pataleta, una especie de operación silencio, de operación de no dar cuenta”.
Frente a la petición de perdón formulada ayer por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública, Cardemil sostuvo que “podrían imitarlo algunos ex mandatarios”, apuntando a Bachelet.