Microsoft lanza red social dirigida a los estudiantes
La iniciativa no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.
El gigante Microsoft lanzó este fin de semana su propia red social llamada So.cl, la que si bien sale al ruedo de los populares Facebook y Twitter, tiene un objetivo diferente: busca ser una herramienta de colaboración entre los estudiantes.
Si bien la plataforma aún está en etapa de prueba, So.cl tiene una vocación puramente académica. Busca “ayudar a encontrar y compartir contenidos web del mismo modo que hacen los estudiantes”, según se explicó en diciembre pasado.
Según informó Infobae.com, los cibernautas pueden acceder a So.cl desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg, y todo pareciera indicar que no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.
Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.