PDI presenta querella contra agresores de detectives durante marcha en Valparaíso
El escrito se interpuso en el Tribunal de Garantía de la ciudad puerto por las golpizas, las lesiones y el robo del arma de servicio de uno de los funcionarios.
La Policía de Investigaciones presentó una querella contra todos los que resulten responsables de las agresiones que sufrieron dos detectives en la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en esta ciudad-puerto, durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso.
El escrito se interpuso en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, según informo la PDI porteña, y es por las golpizas, las lesiones y el robo del arma de servicio de uno de los funcionarios.
Cabe recordar que todo sucedió cuando el subinspector Stalin González y el subcomisario Sergio Calderón efectuaban labores para evitar la comisión de delitos, en calle Independencia con Freire, momento en que fueron atacados por los manifestantes.
Ambos recibieron atención en el Hospital Carlos Van Buren y ya fueron dados de alta. Sin embargo, González, quien sufrió algunas lesiones graves, reposa en su hogar.
Se informó que la Intendencia como Gobernación de Valparaíso se hicieron parte de la acción legal contra los autores de las golpizas.