Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Codelco y posible acuerdo con Anglo: “No entramos a negociar con precondiciones”

Diego Hernández, presidente de la cuprífera estatal, insistió en la convicción de la empresa de contar con un buen caso legal respecto a su derecho sobre el 49% de Anglo American Sur.

Por Redacción
Compartir

En el marco de una conferencia de prensa para entregar el balance de resultados del primer trimestre de Codelco, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Diego Hernández, se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con la minera británica Anglo American, tras el anuncio hecho público ayer.

Al respecto, el ejecutivo reiteró que “hemos dicho que tenemos un buen caso legal y que hasta ahora no habíamos llegado a un acuerdo porque las posturas de ambas empresas estaban muy alejadas… Vamos a ver si ahora están más cerca”.

“No nos sentamos a negociar con ninguna base”, aclaró Hernández, señalando que, naturalmente, Codelco tiene “estrategia y expectativas” pero que “no entramos a negociar con precondiciones“.

Ante la presión de la prensa, el alto ejecutivo enfatizó que “no vamos a negociar acá,esto se hace con acuerdo de confidencialidad”, enfatizando que no se entregarán antecedentes en público. “No voy a entregar cifras porque eso no ayuda a explorar alternativas de solución”, indicó.

“El juicio contempla la posibilidad de conciliación y creemos que es una oportunidad que no hay que dejar pasar, ello en beneficio de nuestros accionistas, de todos ustedes”, acotó.

Hernández se refirió a la supuesta reunión que habría sostenido con la CEO de Anglo American, Cynthia Carroll, el marco del seminario para inversionistas de Bank of America Merrill Lynch Global 2012, que tuvo lugar en  Florida (Estados Unidos), la semana pasada.

Si bien confirmó que estuvo presente en el evento, el alto ejecutivo señaló que por problemas de horario no logró coincidir con la mandamás de la minera anglo-sudafricana. “No tuve oportunidad ni siquiera de saludar a la señora Carroll“, sostuvo.

Respecto al lugar donde se realizarán las conversaciones, Hernández bromeó con la prensa al manifestar que “nos vamos a reunir lejos de ustedes”. Añadió que el plazo legal para llegar a un acuerdo definitivo es de 30 días, y que si bien éste se puede prorrogar, la idea es no dilatar más las cosas. “Ya hay reuniones agendadas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de