Harboe sobre acuerdo de La Polar: “Aunque es un avance, es un acuerdo insuficiente”
“No es aceptable que las empresas que defraudan a sus consumidores se amparen en el procedimiento judicial, porque sabemos perfectamente que un cliente defraudado no está en las mismas condiciones de pelear en tribunales con una gran empresa que tiene grandes estudios jurídicos”, aseguró el diputado PPD.
Como “insuficiente”, calificó el diputado por el PPD, Felipe Harboe el “bono de reparación” de 15 mil pesos que la empresa La Polar ofreció a los clientes renegociados unilateralmente.
“Mi percepción es que probablemente la cantidad individualmente señalada no es suficiente, pero creo que es el primer precedente que señala que cuando las empresas o sus ejecutivos generan daño en el patrimonio de los consumidores deben ser indemnizados”, declaró el parlamentario.
En este sentido dijo, que “ojalé que este, que hoy día es un acuerdo entre la empresa y el Sernac, quede establecido por norma legal”. “No es aceptable que las empresas que defraudan a sus consumidores se amparen en el procedimiento judicial, porque sabemos perfectamente que un cliente defraudado no está en las mismas condiciones de pelear en tribunales con una gran empresa que tiene grandes estudios jurídicos”, aseguró.
El diputado por el PPD, insistió que “es es completamente insuficiente la indemnización que está planteando la empresa”, señalando que “se debió establecer proporcionalmente un aumento de las indemnizaciones”.
“Aquí hay personas que fueron afectadas profundamente, la empresa, así como le está pagando grandes honorarios a los mejores estudios jurídicos, debería hacer un esfuerzo mayor e indemnizar de mejor forma a los clientes que han sido defraudados”, concluyó.