La Polar: “Compensaremos a los clientes afectados de manera justa”
El presidente de la firma, Cesar Barros, dijo que el acuerdo logrado con el Sernac ayudará además a proteger los puestos de trabajo de la compañía y sentará las bases para que los accionistas recuperen sus inversiones.
Luego que esta mañana se diera conocer esta mañana el acuerdo alcanzado por la firma La Polar y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que permitirá que cada uno de los clientes repactados unilateralmente, reciba una compensación de 15 mil pesos junto a la devolución de los dineros mal cobrados, el presidente de la firma, César Barros señaló que con el convenio se compensará a los afectados “de manera justa”.
“Estamos muy satisfechos con los acuerdos suscritos, según los cuales compensaremos a los clientes afectados por los abusos cometidos por administraciones anteriores, de manera justa. Al mismo tiempo, con esto protegemos 7.000 puestos de trabajo y sentamos las bases para que miles de accionistas recuperen su inversión”, dijo Barros a través de un comunicado.
Cesar Barros subrayó que se ha trabajado “incansablemente para estabilizar a la compañía y estar en condiciones de ofrecer soluciones a los consumidores afectados”, consigna Emol.
Igualmente el ejecutivo advirtió que se han adoptado las medidas internas necesarias para que “los abusos cometidos en el pasado no se repitan nunca más y los derechos de los clientes sean respetados y protegidos como se merecen”.
A un año de que el Sernac presentara la demanda colectiva que destapo el caso, cabe apuntar que el acuerdo logrado está sujeto a que exista una sentencia ejecutoriada por parte del Primer Juzgado Civil de Santiago, a la materialización del aumento de capital y a la aprobación de la Junta de Acreedores. Esto, según las condiciones que impone el Convenio Judicial Preventivo en el que se encuentra la empresa.