Presidente indultará a mujer aymara por extravío y muerte de su hijo
La noticia fue conrfirmada por el consejero nacional aymara, Francisco Rivera, para quien la mujer "tuvo muy pocas posibilidades de que los jueces y la fiscalía entendieran su situación intercultural".
Durante la próxima semana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comunicará oficialmente el indulto a Gabriela Blas, la pastora de llamas de origen aymara que en 2010 recibió una condena a 12 años de prisión por el extravío y muerte de su hijo, ocurrido en 2007.
La decisión presidencial permitiría a la mujer rebajar su tiempo de condena, así como acceder a otros beneficios, consigna El Mercurio.
La noticia fue confirmada por el consejero nacional aymara, Francisco Rivera, quien agrega que Gabriela Blas “está contenta, está muy feliz”.
“No queremos más casos como el de Gabriela. Ella es inocente, perdió su hijo por un accidente, no porque haya querido hacerlo desaparecer” sostuvo el consejero.
Para Rivera, la mujer aymara “tuvo muy pocas posibilidades de que los jueces y la fiscalía entendieran su situación intercultural”.