Sexo: ¿Quién tiene más ganas?
Un artículo publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy concluye que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar una disminución del deseo sexual.
El deseo sexual sigue siendo motivo de investigaciones que buscan saber sus aspectos cuantitativos y sus cualidades: intensidad, oscilaciones y diferencias respecto al género.
Un artículo publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy concluye que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar una disminución del deseo sexual a medida que el vínculo amoroso progresa en el tiempo. El estudio reunió a 170 personas (hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, con aproximadamente dos años de vínculo heterosexual).
Los investigadores coinciden en que es difícil extrapolar los resultados a vínculos constituidos por adultos de más edad y más tiempo de compromiso mutuo. La elección de jóvenes no es azarosa: pone en evidencia lo que sucede con el deseo sexual cuando se comienza con los primeros escarceos amorosos y aún no se han asumido compromisos mayores como la convivencia, el matrimonio o la responsabilidad de ser padres.
Sigue leyendo…