Caso Bombas: Comienzan los alegatos de clausura
Esta semana se determinará la fecha del veredicto en el polémico caso en el que enjuicia a cuatro personas por colocación de artefactos explosivos y a dos por financiamiento terrorista. El juicio oral que se ha extendido por casi seis meses.
Coincidiendo con los seis meses desde el inicio de la investigación, en la mañana de este lunes, se iniciaron los alegatos de clausura en el Caso Bombas y se estima que debieran terminar a fines de esta semana para que a continuación se de a conocer el veredicto final. La presentación de pruebas terminó el día jueves con la declaración del último testigo de la defensa, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.
El fiscal Víctor Núñez manifestó, ad portas del cierre del juicio, que “la prueba presentada por el Ministerio Público es petinente y conducente con los cargos, tenemos convicción con las pruebas presentadas. En un juicio las possibilidades están abiertas y sólo está en la mente de los jueces lo que va a ocurrir”, consigna La Tercera.
Rodrigo Román, uno de los abogados defensores, a su turno subrayó que el único camino posible es la absolución puesto que a su juicio, la parte querellante no ha presentado pruebas suficientes.
“La expectativa de esta defensa es la absolución y creemos que esto se basa en la precariedad, la pobreza y la falta de profesionalismo de la prueba presentada. Esto ha sido desde el inicio la crónica de una muerte anunciada, sólo queda poner la lápida”, dijo Román.
Los enjuiciados por el caso bombas son, Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes Aliaga, quienes enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos, arriesgando una pena de 25 años de cárcel; mientras que Omar Hermosilla y Carlos Riveros, serán enjuiciados por financiamiento terrorista.