Gobierno opta por empresario agrícola para enfrentar crisis de Freirina
Tras la renuncia de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, asumirá Rafael Prohens, quien ha ejercido como alcalde de Tierra Amarilla, concejal de Copiapó y presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó.
En la tarde de este lunes el Gobierno informó de la renuncia de la Intendenta de la región de Atacama Ximena Matas, quien será reemplazada por Rafael Prohens a partir del viernes 1 de junio.
Tras un encuentro sostenido en el palacio de La Moneda, la ex autoridad regional agradeció al Presidente Piñera por la confianza entregada. Matas presentó su renuncia al cargo el pasado 17 de mayo.
Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, a su turno, destacó la labor realizada por Matas, recordando el rol que cumplió durante el rescate de los 33 mineros de San José.
A juicio de Ubilla, “su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión”.
En el currículum de Prohens sobresalen sus labores como ex alcalde de Tierra Amarilla y concejal de Copiapó, junto a su actual labor como Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), según destacó el mismo subsecretario del Interior.