HidroAysén reconoce que “incertidumbre” puede retrasar el proyecto
El vicepresidente ejecutivo del megaproyecto energético HidroAysén, Daniel Fernández, reconoció que la iniciativa podría sufrir demoras por modificaciones en las regulaciones medioambientales chilenas y la incertidumbre sobre el plan del Gobierno para construir la línea pública de transmisión.
El vicepresidente ejecutivo del megaproyecto energético HidroAysén, Daniel Fernández, reconoció que la iniciativa podría sufrir demoras por modificaciones en las regulaciones medioambientales chilenas y la incertidumbre sobre el plan del Gobierno para construir la línea pública de transmisión eléctrica destinada a transportar la energía al esto del país.
Así lo indica el representante de la firma en declaraciones publicadas por Emol, ocasión en la que afirma que indefiniciones en el aspecto regulatorio podrían tener efecto en la puesta en marcha de la iniciativa energética.
“Lo que puede retrasar proyectos es la incertidumbre en el ámbito regulatorio, una indefinición de la carretera eléctrica pública o en el tema de la regulación ambiental”, dijo Fernández.
El ejecutivo precisó que el proyecto necesita definiciones sobre la red estatal para diseñar el tendido de la suya, cuyo estudio ambiental espera entregar a fines de este año.