Hinzpeter defiende a ex fiscal Peña: “No lo satanicen”
"Yo no llegué al Gobierno para hacer leseras" señaló el secretario de Estado, en respuesta a quienes hablan de un montaje en el llamado Caso Bombas, donde prestó testimonio la semana pasada.
Como “burdas” calificó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, las versiones que le atribuyen participación en un “montaje” en el marco del llamado “caso bombas“, donde debió declarar como testigo la semana pasada.
“No nos imputen hechos tan burdos. Yo no llegué al Gobierno para hacer leseras“, afirmó el secretario de Estado, enfatizando que “si un ministro del Interior participara en un montaje sería un delito“.
“Este no es un proceso que se ha llevado adelante por un capricho; aquí se ha pretendido instalar que aquí hubo un capricho del ex fiscal Peña, al que se le ocurrió, casi por presión mía, formalizar a ciertas personas. Eso en nuestro país no es posible ni ocurre“, sostuvo Hinzpeter en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Cooperativa.
El ministro hizo una defensa del ex fiscal Alejandro Peña, respecto de cuya contratación en su cartera debió responder varias preguntas en el interrogatorio de la semana pasada.
“Tengo una buena evaluación del trabajo del ex fiscal Peña, y pido que no lo satanicen”, agregó.