Rossi (PS) se baja de comitiva que acompaña al Presidente en el norte y lo acusa de ‘mezquino’
La situación se desarrolló en Arica, durante la ceremonia de publicación de la Ley de Polimetales, cuando ni el Presidente ni el ministro de Salud, Jaime Mañalich, nombraran a Rossi, pero sí le hicieran un público reconocimiento a su par de la UDI, Jaime Orpis.
El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se bajó de la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su visita al norte del país, molesto por el reconocimiento que se le hizo sólo a un parlamentario oficialista, por lo que calificó el actuar del Mandatario como “mezquino”.
La situación se desarrolló en Arica, durante la ceremonia de publicación de la Ley de Polimetales, cuando ni el Presidente ni el ministro de Salud, Jaime Mañalich, nombraran a Rossi, pero sí le hicieran un público reconocimiento a su par de la UDI, Jaime Orpis.
“Efectivamente uno trata de actuar con generosidad por el bien del país, siempre he acompañado al Presidente de la República en la visita a mi región, pero el Presidente mismo y un ministro de Estado que ha trabajado conmigo en la Comisión de Salud hace un uso abusivo, mezquino, poco generoso del aparato público, incluso en la propia figura del Presidente para rendir un homenaje sólo a un parlamentario de gobierno, sabiendo del trabajo que he desarrollado también incluso en la Comisión de Salud”, manifestó Rossi.
En este sentido, agregó también que “yo nunca había visto con (Michelle) Bachelet, con (Ricardo) Lagos que como Presidentes hicieran ese uso abusivo del poder que ellos tienen, que ostentan para privilegiar a un determinado parlamentario de su sector”.
“Aquí bajó el Presidente a la trinchera, están en el barro y ese tipo de actitudes mezquinas es lo que tiene profundamente dañada la política, porque algunos dijeron que era en La Moneda donde se digitaba la campaña contra Bachelet, parece que en La Moneda se digita la campaña contra todos quienes somos de la oposición”, recalcó.
Por lo anterior, el parlamentario decidió no continuar su viaje junto al Mandatario quien se dirigía hasta Iquique.
“Yo no lo acompaño a su gira como lo he hecho siempre, no me voy a subir ni a su avión ni al avión presidencial para ir a ninguna parte, porque creo que este tipo de actitudes no estoy dispuesto a aceptarlas”, afirmó.
Además sostuvo que no esperaba un reconocimiento para él, pero lo que le molesta es que se “hace un homenaje notorio y público delante de mucha gente con la cual hemos trabajado, la gente me pide fotografías porque hay afecto, porque hay aprecio, pero se hace un uso abusivo del poder que tiene el Presidente para decir que aquí un parlamentario trabajó o el parlamentario de su sector, eso no se hace, eso es mezquino”.