Gobierno ante freno a HidroAysén: “Se está impulsando una política energética”
"El Gobierno ya envió al Congreso una iniciativa legal para perfeccionar la regulación de los sistemas de transmisión y se encuentra elaborando otros proyectos que permitan concretar esta Estrategia, como la Carretera Eléctrica Pública", dijo el titular de Energía Jorge Bunster.
A través de una declaración pública de tres puntos y sin aceptar preguntas, el ministro de Energía, Jorge Bunster, leyó en el Palacio de la Moneda la respuesta del Gobierno respecto de la decisión de la empresa Colbún de suspender indefinidamente el ingreso del estudio de impacto ambiental del proyecto de transmisión de la energía generada por HidroAysén.
Acá te dejamos la declaración íntegra:
1.- Se trata de la determinación de una empresa privada. No obstante, el país cuenta con una institucionalidad del sector eléctrico que le ha permitido a las más diversas empresas llevar adelante sus proyectos de inversión, cumpliendo con las normativas eléctricas y medioambientales.
2.- Como es de público conocimiento, el Gobierno de Chile ha impulsado una política energética que permita al país contar en el largo plazo con la energía suficiente para lograr las metas de ser un país desarrollado. Al respecto, se ha elaborado una Estrategia Nacional de Energía (2012-2030), que contó con el consenso de expertos que representan las distintas visiones en materia de desarrollo energético.
3.- En base a esta estrategia, el Gobierno ya envió al Congreso una iniciativa legal para perfeccionar la regulación de los sistemas de transmisión y se encuentra elaborando otros proyectos que permitan concretar esta Estrategia, como la Carretera Eléctrica Pública.
Jorge Bunster
Ministro de Energía