Revés para los querellantes: Corte desestima “delitos terroristas” en el Caso Bombas
El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago solicitó recalificar los ilícitos imputados como "simples daños". Esta decisión ha sido vista como un adelanto de la resolución que adoptarán a la brevedad los tres magistrados que evalúan el juicio y como una derrota para el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.
En el marco del juicio oral por el Caso Bombas, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago solicitó este miércoles la recalificación de tres delitos acusados por la Fiscalía como “colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista” a la de “simples daños”.
Esta definición implica un verdadero revés para el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, querellante en la causa; igualmente ha sido vista como un adelanto de la resolución que adoptarán los tres magistrados que evalúan el caso, quienes recientemente fueron acusados de falta de imparcialidad e incluso animadversión hacia los imputados por parte del Ministerio del Interior y la Fiscalía, que además solicitaron su remoción del proceso, consigna Cooperativa.
Esta última petición fue desechada por la Corte Suprema y considerada una “pirotecnia” y “tinterillada” por los defensores de los seis imputados que están siendo juzgados.
El fiscal Víctor Núñez defiende ante la Corte la acusación y el supuesto carácter “terrorista” de los delitos, por su parte, las defensas se preparar para refrendar la consideración del Tribunal.