Colbún recomienda postergar estudio de impacto ambiental de línea de transmisión HidroAysén
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Pensiones (SVS), se explica que "mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de la magnitud y complejidad"
El directorio de Colbún acordó recomendar en las instancias correspondientes de Hidroaysén la suspensión indefinida del ingreso de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión que inyectaría la energía generada por las centrales que componen el proyecto al Sistema Interconectado Central.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Pensiones (SVS), la firma explica que “mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de la magnitud y complejidad”, detalla Economía y Negocios de El Mercurio.
De igual forma se indica que la firma está dispuesta a adaptar el proyecto Hidroaysén “en aspectos tales como su propiedad, modelos de negocio y en el desarrollo del proyecto de transmisión”.
Agregando que la compañía tiene “la convicción de que el desarrollo del potencial hidroeléctrico de Aysén es imprescindible para el equilibrio energético sustentable y de largo plazo del país. Específicamente respecto a HidroAysén, Colbún tiene el convencimiento de que aporta a una matriz energética más sustentable, segura y competitiva”.
Finalmente se añade que se “reitera su compromiso de acompañar con inversionistas el crecimiento de la demanda energética que el progreso de Chile requiere, a través del desarrollo de proyectos que estén en el marco de una política energética nacional”.
Según el vocero de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, con esto, “HidroAysén queda pendiendo de un hilo y espera el golpe de gracia”.
Revisa acá el hecho esencial enviado a la SVS