PicPlz pierde la batalla contra Instagram y dice adiós
La cuestión es que la historia de PicPlz e Instagram va más allá de ser ambos competencia: en sus inicios, el inversionista Andreessen Horowitz dio un importante apoyo a ambas compañías, aunque sin darse cuenta en su momento que tenía en su portafolio dos productos muy similares.
¿Alguien alguna vez escuchó hablar de PicPlz? En caso que la respuesta sea negativa, sepan que PicPlz es un servicio de imágenes similar a Instagram, de hecho es su competencia directa. Y ese “es” va a cambiar a “fue” después del 3 de julio, porque los responsables del sitio acaban de informarle a sus usuarios y público en general que el servicio se cierra.
Y el cierre llega como efecto directo de perder la batalla contra Instagram, que parece haberse adueñado por completo del espectro de las fotografías en móviles. La cuestión es que la historia de PicPlz e Instagram va más allá de ser ambos competencia: en sus inicios, el inversionista Andreessen Horowitz dio un importante apoyo a ambas compañías, aunque sin darse cuenta en su momento que tenía en su portafolio dos productos muy similares.
Finalmente, Horowitz apostó por PicPlz, y con la gente de Instagram enterándose a través de blogs de la jugada. Pero finalmente la apuesta terminó siendo fallida, ya que PicPlz tuvo muchos problemas para alcanzar números de usuarios que Instagram conseguía en apenas una semana.
http://www.fayerwayer.com/2012/06/picplz-pierde-la-batalla-contra-instagram-y-dice-adios/