Twitter prevé ingresos por US$ 1.000 millones para 2014
Google atravesó la barrera de los US$ 1.000 millones cinco años después de su fundación, mientras que Facebook, que el mes pasado vendió acciones en una oferta pública inicial, consiguió esa meta seis años después de su creación. Fundada en 2006, Twitter tendrá ocho años de antigüedad en 2014.
Twitter prevé generar por lo menos US$ 1.000 millones en ventas en 2014, dijeron dos personas con conocimiento del tema, indicando que el servicio de blogging crecerá cerca de dos veces más rápido de lo que hoy predicen los analistas.
Según informa Bloomberg, la red social basó sus pronósticos en la demanda esperada de publicidad. La compañía con sede central en San Francisco podría modificar o no cumplir con los pronósticos.
La demanda de publicidad orientada a los más de 140 millones de usuarios de Twitter está beneficiando a la empresa. Los investigadores de EMarketer Inc. han dicho que en 2014 Twitter llegará a los US$ 540 millones en ventas de anuncios, la fuente de prácticamente la totalidad de sus ingresos, mientras que el año pasado obtuvo US$ 139,5 millones.
Con todo, a Twitter le llevará más tiempo que a sus competidores Facebook Inc. y Google Inc. generar US$ 1.000 millones.
Google atravesó la barrera de los US$ 1.000 millones cinco años después de su fundación, mientras que Facebook, que el mes pasado vendió acciones en una oferta pública inicial, consiguió esa meta seis años después de su creación. Fundada en 2006, Twitter tendrá ocho años de antigüedad en 2014.