Hinzpeter anuncia acciones legales por acusaciones de montaje: “Me están forzando”
El titular de Interior expresó su malestar tras estar "un año aceptando con mansa resignación" las afirmaciones formuladas en su contra por "políticos y abogados" en el marco del Caso Bombas.
“Todo tiene un límite”. Con estas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a las acusaciones de montaje formuladas en su contra en el marco del Caso Bombas, donde no descartó entablar acciones legales ante posibles injurias o calumnias.
“No sigan imputando un montaje que no ha existido”, sostuvo el ministro. “Yo he tenido la paciencia, he aceptado que se me acuse de montaje, no he querido complicar la tramitación del juicio con accidentes que no tienen nada que ver con el fondo, me han pedido que vaya a declarar cumpliendo mi obligación legal y encantado fui. Pero todo tiene un límite”, agregó, en declaraciones a Radio Agricultura.
“Es enormemente agraviante y probablemente me están imputando un delito. Entonces hay un punto en que yo le voy a tener que consultar a un abogado especialista si lo que me están imputando es un delito, y decirles a las personas que me lo imputan que vayan a denunciarlo a los tribunales de Justicia. Y si no lo hacen y siguen imputándome eso, y eso constituye un delito de injurias o calumnias, yo tendré que evaluar si ejerzo una acción judicial“, indicó.
Hinzpeter no quiso especificar contra quién irían dirigidas sus acciones judiciales, limitándose a señalar que “hay algunos a los que he escuchado con más intensidad que otros, pero da lo mismo”.
“Espero no tener que llegar a eso, pero a lo mejor me están forzando, tendré que ver en su minuto quiénes han sido pero hay algunos que claramente lo han hecho con mayor intensidad y creo que no están actuando bien. Hay de todo, hay abogados y políticos”, agregó.
“Llevo meses, sino un año aceptando con mansa resignación” dichas acusaciones, expresó el jefe de Gabinete. “A mí no me resulta cómodo que me imputen un montaje, soy una persona que procura actuar correctamente en la vida, con ética, con principios. No se me ocurriría ni por asomo, ni aún bajo pretexto alguno participar de un montaje. Ni siquiera sé a qué se refieren, o en qué podría consistir un montaje. ¿Quieren decir que yo falsifiqué pruebas?“, planteó.
El ministro del Interior también se refirió al actual jefe de la División de Estudios de su cartera, Alejandro Peña, apuntando a que las denuncias en su contra no han podido ser respaldadas. “No han sido capaces de sostener en estrados lo que sostienen frente a un micrófono de la prensa y eso no me parece justo. Si tienen algún planteamiento concreto que imputarle al ex fiscal Peña debieron haberlo hecho”.
“Si tienen algún planteamiento concreto, si quieren háganmelo llegar a mí para yo poder evaluarlo”, subrayó.