Augusto Pinochet Hiriart defiende homenaje a su padre: “Estamos en democracia”
El hijo mayor del ex dictador cree que un acto de estas características debería ser "aceptado por todas las partes, así como nosotros hemos tenido que aceptar muchas cosas que no nos gustan".
El polémico homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, que se realizará este fin de semana en el Teatro Caupolicán, es defendido por su hijo mayor, Augusto Pinochet Hiriart, argumentando que en democracia, un acto de este tipo “debiera ser aceptado por todas las partes”.
“Lo raro del caso es que estamos en democracia. Y si le hacen homenajes a cualquier persona, por qué cuando sea un homenaje de la gente que ha querido o ha servido con una determinada persona, si es democracia, debiera ser aceptado por todas las partes. Así como nosotros hemos tenido que aceptar muchas cosas que no nos gustan“, sostuvo en declaraciones a Radio ADN.
Pinochet Hiriart, pese a estar invitado al evento, no está seguro de su presencia en el mismo: “Sí, estoy invitado. ¿Asistir? No lo sé, depende si estoy en Santiago o tengo algún compromiso”.
El hijo del ex gobernante de facto se refirió a las críticas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y otros personeros y organismo vinculados a los derechos humanos, indicando que “esa es la actitud permanente de ciertos grupos, que es mejor no hacer ningún tipo de comentario“.