Fundador U. del Mar: “Si las inmobiliarias cobran arriendos razonables no se justifica toda la parafernalia anti-emprendimiento”
La autoridad explicó que el caso "solo ha sido un ejemplo incomprendido de una universidad responsablemente inclusiva, que produjo un importante aporte a la movilidad social, la que por no tener respaldo de poderes fácticos, no terminó de hacerse un espacio en medio del anquilosamiento de las prácticas de la educación superior elitistas clásica".
Uno de los fundadores de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, dijo estar esperanzado de que los cuestionamientos por irregularidades a esa casa de estudios contribuya a “iniciar una inflexión respecto de la forma de evaluar el aportes de los emprendimientos privados”.
En declaraciones el vespertino La Segunda, la autoridad explicó que el caso “solo ha sido un ejemplo incomprendido de una universidad responsablemente inclusiva, que produjo un importante aporte a la movilidad social, la que por no tener respaldo de poderes fácticos, no terminó de hacerse un espacio en medio del anquilosamiento de las prácticas de la educación superior elitistas clásica”.
De igual forma acusó que las inmobiliarias “nacen para dotar a las universidad de buena infraesctructura. Cuando se inició el emprendimiento privado en educación superior, quienes hoy critican a las inmobiliarias, ayer cuestionaban lo que llamaban el desarrollo de instituciones de tiza y pizarrón”.
“Si las inmobiliarias cobran arriendo razonables, no se justifica toda la parafernalia anti-emprendimiento que se expresa en la campaña del terror levantada sobre el lucro”, agregó Zuñiga.